La zona de la laurel, trajo ayer a Donostia la experiencia gastronómica de comer pintxos en La Laurel

Ayer, 18 de abril, la delegación de representantes de la Asociación de Hosteleros de La Laurel trajo hasta Donostia los pintxos y maridaje estrellas de sus establecimientos. 

La representación de 80 establecimientos hosteleros que se sitúan en los apenas 300 metros de Calle Laurel, han elegido Donostia para presentar esta experiencia única por la conexión que tienen las dos ciudades gracias a los pintxos y a la defensa de su cultura gastronómica. «Al igual que sucede en La Rioja, ir de pintxos y tapas también forma parte de la tradición gastronómica de San Sebastián, por lo que lo convierte en el lugar ideal desde el que poder dar a conocer la gastronomía, la cultura y el carácter cercano y amable de nuestra tierra», explicó Ricardo García, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Calle Laurel. 

Mikel Ubarrechena, presidente de Hostelería Gipuzkoa, asistió a este acto que se celebró en la Casa de La Rioja, en la Parte Vieja. Más de 120 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento, entre ellos, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, representantes del área de Turismo del Gobierno de la Rioja, como el Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez; o a la directora de Turismo, Virginia Borges y el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges.

En el marco de la estrategia de promoción de La Laurel, esta iniciativa tiene como objetivo hacer llegar a diferentes ciudades los sabores y el mejor producto de La Rioja. Ayer, los cinco pintxos que dejaron a todas las personas asistentes con ganas de visitar la Calle Laurel fueron ‘Lingote riojano’, ‘Alcachofa rellena de fritada riojana con anchoas del Cantábrico’, ‘Fardelejo de cardo con Nuez de Pedroso’, ‘Pan de AOVE ECO de Alfaro con carne mechada y verduras de Calahorra’, y de postre un ‘Milhojas costradas con caramelo de almendras, crema y nata’. 

Estos bocados de sabor estuvieron acompañados del mejor maridaje riojano: ‘Excellens verdejo’, ‘Excellens Rosé’, un monovarietal de maturana, ‘Generación MC’, ‘Antea Fermentado en Barrica’ y ‘Gaudium’.

Fue una velada que reunió buena gastronomía, pasión por los pintxos y una pequeña muestra del ambiente y el trabajo de La Laurel.