HOSTELAN: LA PLATAFORMA DE EMPLEO QUE HA REVOLUCIONADO LA FORMA DE BUSCAR TRABAJO EN HOSTELERÍA

HOSTELAN es un portal de empleo creado por Hostelería Gipuzkoa que facilita la búsqueda de empleo en el sector hostelero del territorio a aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en la hostelería.

Con el apoyo técnico de Iellow, Hostelería Gipuzkoa ha creado esta herramienta dentro de la estrategia para intentar paliar el problema de la falta de personal, uno de los más importantes a los que hace frente hoy en día el sector. Esta nueva plataforma acorta los plazos de los procesos de selección gracias a los algoritmos y la Inteligencia Artificial. Para su desarrollo, también ha contado con el apoyo de las direcciones de Turismo y de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como de Fomento San Sebastián.

Funcionamiento de Hostelan

Las personas candidatas deben describir su perfil tal y como se hace en cualquier currículum, y además harán una entrevista virtual. Toda esta información se recoge y analiza en la plata forma, para después cruzarla con la información de las ofertas de los establecimientos.

Esta nueva plataforma, desarrollada con el apoyo técnico de Iellow, acorta los plazos de los procesos de selección gracias a los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

Hostelan analiza las ofertas de las empresas empleadoras y busca a las personas candidatas que más se adecúan a sus necesidades en base a la información que ha recibido de la entrevista y del perfil. Por lo tanto, acorta mucho los plazos del proceso y ayuda a que tanto las empresas empleadoras como las personas candidatas encuentren lo que buscan de manera rápida y eficaz.

Darse de alta en Hostelan

Es una plataforma fácil de utilizar y muy intuitiva. Para darse de alta como empresa, es necesario entrar en la página www.hostelan.com y hacer clic en el apartado “alta de empresa” de la parte superior derecha.

El siguiente paso es rellenar los datos de la empresa y crear las ofertas necesarias, haciendo la descripción más concreta posible, para que el algoritmo obtenga toda la información necesaria.

Después, comenzará el estudio de compatibilidad y la plataforma indicará quiénes son los perfiles que mejor encajan en cada oferta. Toda esta información está disponible en el panel de control. El último paso es ponerse en contacto con las y los candidatos y formar el mejor equipo para tu establecimiento.

AQUÍ TIENES EL MANUAL PARA UTILIZAR HOSTELAN

Para más información, ponte en contacto con la Asociación:

Ane Gómez Ayensa: bolsadetrabajo@hosteleriagipuzkoa.com – 943 01 60 40