Ayer se presentó el pintxo ‘TOURtilla de bacalao’, una elaboración del chef Eneko Atxa creada especialmente para el Tour

Con motivo de la salida del Tour de France 2023 desde Euskadi, las tres Asociaciones de Euskadi han presentado, junto a las Instituciones y la organización del Grand Départ Pays Basque el pintxo TOURtilla de bacalao creado por Eneko Atxa.

Ayer, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se presentó el pintxo ‘TOURtilla de bacalao’ a través de un vídeo.

Esta iniciativa nace de las Asociaciones de hostelería de Euskadi, las Instituciones y la organizaciñon del Grand Départ Pays Basque. El Tour de France 2023 saldrá desde Euskadi y este gran evento también se podrá celebrar en los establecimientos de hostelería de todo Euskadi.

Eneko Atxa explicó todos los detalles de la receta y la elaboración de esta creación para que todas y todos los cocineros y hosteleros de Euskadi puedan replicarlo y ofrecerlo en sus establecimientos. Además, también ha animado a sumarse a esta “marea amarilla” al público en general haciendo este pintxo en sus casas, txokos y sociedades gastronómicas.

El pintxo ‘TOURtilla de bacalao’

El chef explicó que es un pintxo que expresa quienes somos y donde estamos, está hecho de bacalao, verduras locales, huevos de caserío… es decir, mantiene nuestra identidad y así, “el pintxo tiene ese sentido de embajador”.

El vídeo de presentación y el tutorial de la receta están a disposición de todas y todos los hosteleros de Euskadi en la página oficial den Grand Départ Pays Basque y en nuestra web, además de las asociaciones de Araba y Bizkaia.

Los establecimientos que se animen a ofrecer la ‘TOURtilla de bacalao’ tienen a su disposición el cartel identificativo ‘Dastatu hemen TOURreko pintxoa’ que podrán exhibir en sus establecimientos.

Si quieres participar y ser parte de la marea amarilla, rellena este formulario.

Además, todas y todos los participantes formaran parte de un sorteo de un menú degustación para 2 personas en el restaurante Azurmendi*** de Eneko Atxa.

Todos los establecimientos podrán hacer su propia versión de la receta e incluirla en su oferta de manera ilimitada, es decir, hasta cuando quieran. Sin embargo, el compromiso ha de mantenerse en el mínimo del 26 de junio al 3 de julio.