El restaurante donostiarra Muxumartin se ha clasificado hoy para la final del II Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pintxos, que se celebrará mañana en Madrid Fusión

Madrid Fusión celebra desde hoy y hasta el miércoles su vigésimo segunda edición en IFEMA Madrid. Dentro de Madrid Fusión Alimentos de España 2024 se está celebrando el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pintxos, en concreto, la segunda edición. Este campeonato, organizado por Hostelería de España reúne un total de 32 establecimientos de todo el estado, que tienen como objetivo hacerse con el premio de “Mejor tapa/Pintxo” de España.

Hoy se celebra la primera fase de la competición, dividida en el pase de la mañana y el de la tarde. Mañana, martes, se celebrará la gran final con los 6 primeros clasificados de la semifinal de hoy.

Representando a Gipuzkoa, el Bar Restaurante Muxumartin, de la parte vieja donostiarra, ha presentado en el pase matutino el pintxo ‘Bocadillo prensado de Ternera con piquillo y guindilla’. El chef Diego Postigo Sanz, junto al propietario del restaurante Muxumartin, Antton Otaegui Garmendia han representado frente al jurado un pintxo que representa, en todos los sentidos, nuestro territorio.

Con este pintxo se proclamó ganador de la categoría de “Mejor Pintxo” en el III Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa, organizado por Hostelería Gipuzkoa, que se celebró el pasado noviembre.

La participación de Muxumartin, con su pintxo ganador, ‘Bocadillo prensado de ternera’, ha contado esta vez con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tras la presentación de la mitad de los participantes, se han anunciado los primeros 3 clasificados para la final que se celebrará mañana. Gipuzkoa se ha clasificado para la final junto a Guadalajara y Huesca y esta tarde se conocerán los otros 3 establecimientos finalistas.

Los tres primeros finalistas

Gipuzkoa. Diego Postigo Sanz – Restaurante Muxumartin: ‘Bocadillo prensado de ternera con piquillo y guindilla’ – Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa

Guadalajara. Carlos Gumiel González – Restaurante Biosfera: ‘Bocadillo de lechal sin pan’ – Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara

Huesca. Iris Jordán Martín – Restaurante Ansils: ‘Bombón de escabeche de paloma’ – Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca