Cebanc anuncia la incorporación de un nuevo ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración, una titulación que ofrece a los estudiantes una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la gastronomía y hostelería. Con una duración de 2000 horas, equivalentes a dos cursos académicos, este programa está diseñado para formar a futuros especialistas del sector.

El programa se centra en el desarrollo de competencias profesionales esenciales, incluyendo la creación de ofertas gastronómicas, la gestión de aprovisionamiento y control de consumos, la ejecución de procesos de servicios de sala, barra y mesa, así como la habilidad para ofrecer servicios especiales en restauración. Además, se pone énfasis en la aplicación de normativas de seguridad, higiene y protección ambiental en la industria alimentaria y panadera.

El plan de estudios se divide en dos cursos: el primer curso está centrado en las operaciones básicas en bar-cafetería, así como ofertas gastronómicas, el vino y sus servicios e inglés, entre otras cosas. El segundo curso ya va más allá, donde se realizan servicios en bar-cafetería, en restaurantes y eventos especiales, además de aprender técnicas en comunicación en restauración, empresa e inicitativa emprendedora, etc.

Los graduados de este ciclo estarán preparados para una variedad de roles, desde camareros y camareras de bar-cafetería o restaurante, hasta jefes de rango, empleados de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, barman, ayudantes de sumiller y auxiliares de servicios en medios de transporte.

Una característica destacada de este programa es la oportunidad de realizar prácticas en empresas colaboradoras de renombre como HOTELES Y TERMAS, S.A. (LA PERLA) o RESTAURANTE ATALAIA, entre otros.

Esta titulación en Servicios en Restauración de Grado Medio puede ser un trampolín para la próxima generación de profesionales de la gastronomía, preparándolos para una carrera exitosa en la industria de la hostelería.